Google+


En TechCrunch acaban de publicar una preview de lo que es la definitiva red social de Google, llamadaGoogle+ y que llega después de muchísimos rumores, como el de Google Circles, que al final no es más que una funcionalidad dentro de la nueva Google+. Aunque es correcto hablar en términos de ‘red social’, lo cierto y verdad es que no es una red propiamente dicha, se trata más bien de una ‘capa social’ de Google que se va a integrar en todos sus servicios.
Y para qué vamos a engañarnos, la verdad es que tiene una pinta estupenda, no hay más que echarle un vistazo a las capturas de pantalla para ver que la compañía ha puesto muchísimo esfuerzo en este nuevo proyecto. Además del esfuerzo, me da la sensación que después de las catástrofes de Google Buzz y Google Wavepor fin han sabido hacer las cosas como debían.

Instant Uploads

Compartir fotografías a través del teléfono móvil a veces puede ser una auténtica tortura, es lento, es manual y no aprovecha al máximo todas las posibilidades de movilidad que nos aporta un smartphone. Con Instant Uploads Google quiere poner una solución a este problema y todas las fotografías tomadas con nuestro Android se subirán automáticamente a Google+, más tarde podremos etiquetar a personas y añadir más datos a la foto.
Conclusión

Google+ tiene un aspecto muy prometedor, una nueva capa social añadida al buscador y a todos los servicios que rodean al mismo, la sensación que tengo con muchos aspectos, como en el videochat o la interpretación de los contactos es que es unapequeña reinvención del concepto de red social, pequeña pero necesaria, más estática, menos dinámica y más versátil, me parece que ha acertado en lo más importante, organizar tus contactos y compartir tus intereses con ellos de la manera más sencilla posible. De momento sólo está disponible para un pequeño número de usuarios pero puedes sumarte a la lista de espera en vistas al lanzamiento, que prometen no tardará demasiado en llegar.