Falla informática impidió operativa del BROU

El Banco República salió de actividad ayer tras una grave falla de su sistema informático. No se operó ni en las sucursales, ni a través de la web y los cajeros disponían de una línea de emergencia de hasta $ 3.500 por cada usuario.
Según pudo saber LA REPUBLICA se trató de un problema general en los sistemas del banco el cual comenzó poco antes del mediodía y afectó en una primera instancia a los cajeros de RedBrou.
Precisamente sobre horas del mediodía eran extensas las colas existentes en estos cajeros, teniéndose en cuenta que muchas empresas ya estaban pagando los salarios del mes. Poco rato después se caía el sistema de la página web (www.bancorepublica.com.uy) y las computadoras del servicio FonoBrou (por el cual se pueden efectuar transacciones vía telefónica) también dejaban de estar operativas.
Esto llevó a que la sucursales del banco quedaran fuera de actividad.
Sobre horas de la tarde, desde el banco se informaba que "por razones de fuerza mayor vinculadas al sistema informático, en el día de hoy, el Banco República no puede operar normalmente".
Una de las medidas tomadas fue que todos los pagos y vencimientos de ayer, se trasladarán al momento en que se regularice la situación, lo cual se espera que sea en el día de hoy.
Paralelamente se implementó un "plan de contingencia" para los tarjetahabientes de los cajeros RedBrou, permitiéndose retirar hasta $ 3.500 por tarjeta y por día. Esto también es válido para poder retirar de otras redes de cajeros.
Anoche se esperaba que para hoy estuviera solucionado el problema.