AUDIO EN TU WEB O BLOG

Simplemente con este código, obtendras la visualización de un reproductor sencillo desde el que se puede oir cualquier fichero de audio MP3, WAV o MID. Funciona con otros formatos, pero con estos casi que hay de sobra.

El único problema es encontrar un alojamiento para los ficheros que permita el hotlink. Fileden o Dropbox sirven para esto y para probar, podeis usar este fichero:

<embed width="400" height="45" bgcolor="#f5f3e8" autostart="false" src="direccion_archivo"/></embed>


http://www.fileden.com/files/2012/1/29/3256747//Eres - YouTube.mp3



El único atributo necesario para EMBED es SRC, que tiene que contener la dirección del recurso a incrustar, pero para lo de los sonidos, pueden venir bien otros atributos opcionales:

WIDTH: Ancho del área en la que se mostrará el recurso.
HEIGHT: Idem con el alto.
BGCOLOR: Color de fondo que rodea a la consola.
AUTOSTART: true/false para autoejecución automática o manual, respectivamente.
LOOP: true/false, permite reproducir en un bucle sin fin o una sola vez
HIDDEN: true/false para hacer la consola invisible/visible

Como con hidden="true" el reproductor no será visible, caso de incluir este atributo, será necesario incluir también un autostart="true" o no podremos pulsar el play.

A los que les preocupe la validación de su código, la etiqueta <embed>nunca ha sido parte de ninguna recomendación de la W3C para el HTML Así que aunque es soportada por la mayoría de navegadores, no está dentro del estándar y vuestro código no será validado si se incluye.