El FBI desarrolla una aplicación para alertar sobre la desaparición de niños

El FBI ha lanzado una aplicación móvil para alertar a las autoridades sobre niños recién desaparecidos. 'Child ID', que es como se llama la herramienta, es una 'app' totalmente gratuita que de momento sólo está disponible para iPhone y puede descargarse directamente desde iTunes.

Según el FBI, cada 40 segundos desaparece un niño en Estados Unidos, y muchos nunca se encuentran. Esta aplicación pretende concienciar a la población a la vez que facilitar una herramienta que sea de utilidad en caso de desaparición.

Foto: FBI
'Child ID App' permite almacenar multitud de datos sobre el niño en el móvil para acceder a ellos rápida y fácilmente cuando sea necesario. Almacena fotos, información personal como su altura, su peso, etc. para que pueda enviarse de inmediato a las autoridades desde el lugar donde se produzca el suceso.

El FBI remarca que todos los datos son almacenados únicamente en el dispositivo móvil, que nada es almacenado por la policía o por iTunes salvo cuando la información es enviada expresamente a las autoridades.

La aplicación desarrollada por la policía federal de Estados Unidos incluye consejos para proteger a los niños y una guía específica sobre qué hacer en esas primeras horas cruciales tras una desaparición.