Tan solo un mes después de que Opera anunciara que sus dos navegadores móviles contaban de forma conjunta con 100 millones de usuarios, la compañía ha hecho público que la versión Mini ya ha superado esta misma cifra por sí sola.
Opera Mini es un navegador para dispositivos móviles que funciona en más de 3.000 modelos diferentes. Está pensado para ser usado en 'smartphones' y teléfonos móviles normales especialmente cuando no disponen de una conexión a Internet rápida.
Este programa comprime la información de las páginas web -a través de unos servidores que Opera tiene en Islandia- hasta en un 90%, lo que permite una navegación mucho más rápida. Pero el aspecto y la experiencia de las webs apenas cambian.
Todos estos factores han hecho que la popularidad de Opera Mini se dispare. La compañía no duda en asegurar que se trata del navegador para dispositivos móviles más utilizado del mundo.
El número de usuarios únicos de Opera Mini ha aumentado en 11 millones desde febrero de 2011 hasta alcanzar la cifra de 100 millones. Duplica así la cantidad anunciada en el mismo mes de 2010 (50 millones).
Además, la compañía ha anunciado que 2.000 millones de páginas son vistas cada día con su navegador móvil Opera Mini, una cifra que también se ha duplicado con respecto a julio de 2010.
El CEO de Opera Software, Lars Boilesen, ha celebrado estos buenos resultados con una escueta declaración en inglés de lo más desenfadada:"Sweeeet!". Algo así como que estos resultados le saben a gloria.
Yo utilizo en mi celular LG Km555g este navegador y en verdad que me ha resultado muy bien y lo mejor que me permite navegar en alguno sitios sin consumirme saldo ya que te da una opción a elegir para navegar sin o con saldo y claro tiene unas desventajas"